Toma tu Cruz y se digno del Señor

Toma tu Cruz y se digno del Señor

Toma tu Cruz y se digno del Señor

Texto: Mateo 10:38

 

Los judíos sabían que la cruz era sinónimo de muerte, la persona que la llevaba era objeto de oprobio, escarnio.

Para seguir a Jesús debemos tomar la cruz, debemos estar dispuestos a morir (al pecado, al mundo, al orgullo, a la autosuficiencia, etc)

 


Lucas 14:25-27

Jesús fue enfático en decirle a la multitud que lo seguía que aquel que no aborreciera  a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no podía ser su discípulo.

 

Aborrecer no es odiar su significado es amar menos.

 

El tomar la cruz significa amar más a Dios que a cualquier otra persona, aun es amarlo más que a nuestra propia vida.

 

1.       La persona que ha tomado la cruz, ha muerto a su vida pasada (pecado) busca y pone su mirada en las cosas de arriba. Colosenses 3:1-10

 

2.       La persona que ha tomado la cruz, es responsable de hacer morir lo terrenal en su vida. Versículo 5

Nos equivocamos  cuando creemos que es trabajo de Dios hacer morir en nosotros lo terrenal, Dios si no ayuda pero la responsabilidad es totalmente nuestra.

Lo terrenal lo hacemos morir, cuando lo dejamos de alimentar, así logramos que lo que nos impulsaba a pecar se vaya debilitando.

 

3.       Cuando una persona ha muerto no vive de acuerdo a lo que siente, ella vive de acuerdo a lo que Dios le dice en su palabra. Romanos 6:1-12

Una persona que le da rienda suelta a los deseos de su carne, es una persona que no ha tomado la cruz, aun no ha muerto.

 

4.       Cada día hay que morir. 1Corintios 15:31-33

Cada día hay que negarse asimismo, morir al orgullo, al pecado, etc

 

5.       Sin muerte no hay resurrección. Juan 12:24-25

Tomar la cruz es incomodo y doloroso, porque es renunciar a cosas que nos atraen, pero cuando tomamos la cruz y morimos esto nos lleva a la victoria sobre el pecado y nos resucita a una vida mejor, produce fruto en nuestra vida.

 

 

AP. Manuel Vargas Cabrera

Iglesia Cristiana Avivando El Fuego