Síguenos 
Accede con Facebook
UK Bookmakers

Ajusta tu manera de hablar

Escrito por Apóstol Manuel Vargas.

Ajusta tu manera de hablar.

 

Hay un texto en la Biblia que me gusta mucho y es 1 Pedro 3:10 "el que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua del mal, y sus labios no hablen engaño" Seguramente deseas vivir días buenos, entonces decide no seguir hablando puesto en acuerdo sólo con lo que percibe tu razón o tus cinco sentidos. A partir de hoy comienza a declarar lo que dice la palabra que eres en Cristo o con Cristo.

Existen 133 menciones en el Nuevo testamento que hacen referencia a lo que ahora somos en Cristo. Ya no más declaraciones como "no puedo" si no "todo lo puedo en Cristo que me fortalece"  No más "me siento derrumbado"      si no " con Cristo estoy sentado en lugares celestiales" No más "me siento sólo" si no " El Señor está conmigo todos los días hasta el fin del mundo"  No más "que enfermo me siento" sino "por su llaga yo fui sanado de toda enfermedad"  Cuando  confiesas la palabra creas una autopista para que Dios obre. El apóstol Pablo escribió: creí por lo cual hablé.  Por favor habla lo que tú crees, y espero que sea la palabra. 

Declaracion de Fe

Escrito por Apóstol Manuel Vargas.

 

IGLESIA CRISTIANA AVIVANDO EL FUEGO

Declaracion de Fe

 

*Creemos en las Sagradas Escrituras como plena e infalible Palabra de Dios, revelada al hombre por inspiración del Espíritu Santo y consecuentemente nuestra única y más segura norma de fe y conducta.

*Creemos en la Biblia como la única base de nuestra fe, que es la inefable palabra escrita de Dios en todos sus libros 39 en el Antiguo Testamento y  27 en el Nuevo Testamento.

*Creemos en un solo Dios Viviente, Eterno y Verdadero, manifestado en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, siendo las tres una indisoluble e inescrutable unidad en esencia, poder y eternidad.

*Creemos en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo; tres personas diferentes  un solo Dios verdadero.

*Creemos que por causa de la caída de Adan y Eva en desobediencia, el pecado entro al mundo; como consecuencia de ello la humanidad entera heredo una naturaleza pecaminosa, que la lleva a pecar.

*Creemos que todo pecado cometido es mortal y ocasiona enemistad del hombre con Dios.

*Creemos que el unigénito hijo de Dios (Jesucristo) se hizo carne y habitó entre los hombres, viviendo de manera irreprensible, y se humilló hasta la muerte en la cruz y derramó su sangre para reconciliar al hombre con su creador.

*Creemos que Jesucristo murió en la cruz, fue sepultado y resucitó al tercer día de entre los muertos, ascendió al cielo y está sentado a la diestra de Dios Padre.

*Creemos en la salvación por gracia.

*Creemos en Jesucristo como el único mediador entre Dios y los hombres.

*Creemos en la justicia de Dios impartida al hombre a través de la fe puesta en Jesucristo.

*Creemos en la llenura del Espíritu Santo, en los dones y en todo lo referente al mover del Santo Espíritu de Dios.

*Creemos en la vigencia de los cinco ministerios entregados por el Señor Jesucristo para el perfeccionamiento de la iglesia, apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros.

*Creemos en el arrebatamiento de la iglesia, en las bodas del cordero, en el tribunal de Cristo, en la gran tribulación, en la segunda venida de Jesucristo, en el milenio y en todos los acontecimientos profetizados en los libros de Isaías, Daniel, Zacarías, Apocalipsis y otros que hacen parte del canon bíblico.

*Creemos en la existencia de un cielo donde habitaran todos aquellos que aceptaron a Jesucristo como Señor y Salvador; también creemos en la existencia de un lago de fuego y azufre donde serán arrojados a perpetuidad todos aquellos que rechazaron la palabra del Señor.

*Creemos en la resurrección de los muertos en Cristo.

*Creemos en la iglesia cristiana como el cuerpo de Cristo, llamada a vivir en perfecta unidad.

*Creemos en la importancia de congregarnos, teniendo en cuenta lo que dice la palabra “no dejando de congregarnos como algunos tienen por costumbre”

*Creemos que a través de la oración el hombre se comunica con su hacedor y fortalece su relación con El.

*Creemos que el ayuno es un ejercicio espiritual, donde nos abstenemos voluntariamente  de consumir alimentos con el propósito de buscar a Dios en oración y meditación en la palabra. 

*Creemos que los diezmos, las ofrendas y las primicias, son el modelo  establecido por Dios para el sostenimiento de su obra.

*Creemos en la sujeción y el respeto a las autoridades espirituales y terrenales mientras estas no nos obliguen a apostatar de la fe.

*Creemos que el Bautismo en aguas, es un testimonio público de la fe interior del creyente en Cristo; debe ser ministrado por inmersión, salvo en ocasiones que sea imposible tal acción y debe hacerse en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, a personas en edad de responsabilidad o uso de razón.

*Creemos que la Cena del Señor es un acto conmemorativo del sacrificio redentor en la cruz y  que por medio de la participación de esta, el creyente  hace memoria de la obra redentora, y que debe administrarse mediante los elementos del pan y el vino, símbolos representativos del cuerpo y la sangre del Señor.

*Creemos en el nuevo nacimiento (regeneración) a través de la fe puesta en Jesucristo.

*Creemos que satanás fue vencido en la cruz del calvario y que como cristianos poseemos la autoridad delegada por el Señor Jesucristo para resistirlo, pisotearlo y echarlo fuera.

*Creemos en la familia como célula principal de la sociedad, familia compuesta por un hombre y una mujer que se unen por amor y con el propósito de procrear.

*Creemos en la importancia de apartar tiempos para buscar intensamente a Dios, a través de devocionales, vigilias y retiros espirituales.

LA ADORACION

Escrito por Apóstol Manuel Vargas.

LA ADORACION

Juan  4:19-24

Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta. Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.

Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en  Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.  Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. 

LA INTERSECION

Escrito por Apóstol Manuel Vargas.

TEMA: LA INTERCESION

“LOS TRES DOBLECES DE LA INTERCESION”

 

 

 

TEXTO: ROMANOS 8:34

 

Interceder: significa

-          Orar a Dios a favor de alguien o de algo

-          Interesarse por el bien del prójimo

 

 

Lo que Cristo hace a favor de la iglesia es muy amplio, pero en este versículo Dios nos revela una de las cosas que Cristo hace constantemente por la iglesia y es interceder.

 

Lucas 22:31

Jesús rogo a favor de Pedro y este ruego consistía en que a Pedro no le faltara la fe

 

Así como Jesús intercedió por Pedro, tenga la plena seguridad que Él también  intercede por cada uno de nosotros.

 

Romanos 8:26-27,34

Tanto Jesús como el Espíritu Santo interceden por la iglesia.

Jesús intercede desde el cielo y el Espíritu Santo intercede desde la tierra.

 

Debemos entender que la intercesión no es para evitarnos los problemas, ya que es imposible evitar los problemas mientras estemos en esta tierra; el propósito de la intercesión es para que Dios nos ayude en medio de los problemas, para que no desfallezcamos y para que podamos mantenernos firmes en el Señor

LA ORACION

Escrito por Apóstol Manuel Vargas.

LA ORACION

Marcos 1:35

Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.

Lucas 9:28

Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar.

Lucas 22:39-40

Y saliendo, se fue, como solía, al monte de los Olivos; y sus discípulos también le siguieron. Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación.

El ministerio de Cristo en la tierra fue muy corto, tan solo duro 3 años, pero fue un ministerio impactante, influyente, trasformador, fue tan poderoso que partió la historia de la humanidad en dos; tanto así que se habla de un antes y un después de Cristo.

COMO ALCANZAR UNA BUENA VEJEZ

Escrito por Apóstol Manuel Vargas.

COMO ALCANZAR UNA BUENA VEJEZ

1CRONICAS 29:26-28

Así reinó David hijo de Isaí sobre todo Israel. El tiempo que reinó sobre Israel fue cuarenta años. Siete años reinó en Hebrón, y treinta y tres reinó en Jerusalén. Y murió en buena vejez, lleno de días, de riquezas y de gloria; y reinó en su lugar Salomón su hijo.

 

Veamos por lo menos siete características acerca de tener una buena vejez:

1.     Haber cumplido el propósito de Dios

2.      Ver a los hijos bendecidos (verlos caminando de la mano de Dios, con hogares bien constituidos, etc)

3.     Estar junto a tu esposa(o)

4.     No tener deudas y poseer solidez económica

5.     Tener salud

6.     Ver a toda tu familia a los pies de Cristo

7.     Dejarle herencia a los hijos

 

Una buena vejez es el resultado de lo que tú has hecho durante toda la vida.

PORQUE INTERCEDER

Escrito por Apóstol Manuel Vargas.

TEMA: LA INTERCESION

“PORQUE INTERCEDER”

 

 

Texto: Lucas 18:1

 

Existen necesidades fundamentales en el ser humano, por ejemplo: la necesidad de dormir, de comer, de consumir agua, de ser amado, etc;  de la misma manera la oración es fundamental en la vida del creyente.

 

Jesús hablo de la necesidad de orar siempre y no desmayar.

 

Dios en diferentes versículos de la Biblia nos insta a la oración, a que lo hagamos de manera constante.

Ø  1Tesalonicenses 5:17

Ø  Colosenses 4:2

Ø  Efesios 6:18

 

Siendo la intercesión una rama muy importante de la oración.

 

Cuando leemos las cartas que el apóstol Pablo le escribió a las iglesias, encontramos que Pablo constantemente estaba orando e intercediendo por los hermanos.

 

Observando varias de estas cartas, encontramos por lo menos once peticiones que Pablo hacía por las iglesias, y que usted puede tomar como guía para interceder.

Rompiendo toda Resistencia

Escrito por Apóstol Manuel Vargas.

TEMA: La guerra espiritual

 “Rompiendo toda resistencia”

 

 

Texto: Romanos 1:13

Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles.

 

Un punto muy importante de la intercesión es la guerra espiritual, dice la palabra en la carta de los romanos capítulo 1 versículo 13 que el apóstol Pablo deseaba visitar la iglesia de Roma pero fue estorbado y en otros versículos podemos darnos cuenta que ese estorbo era ocasionado por satanás (1Tesalonicenses 2:18).

 

El diablo es un ser invisible pero tiene incidencia en el mundo visible, él se opone y hace resistencia al avance del cuerpo de Cristo. El mundo invisible (espiritual) afecta el mundo visible.

 

Si bien la palabra nos enseña que el diablo fue vencido por Cristo en la cruz del calvario, la palabra también nos enseña que el diablo aún no ha sido arrojado al lago que arde con fuego y azufre, lo que significa que el diablo aun esta suelto y que anda como león rugiente buscando a quien devorar, buscando que la gente permanezca enredada en el pecado y si la iglesia (los creyentes) no actúan sabiamente, el diablo comienza a ganar ventaja.

 

La palabra nos enseña que como iglesia tenemos toda autoridad para resistir al diablo. Lucas 10:19, Santiago 4:7, Efesios 5:11

 

El diablo es un ser sutil; por eso no podemos ignorar sus maquinaciones, ni darle ventaja.

 

Muchas personas creen equivocadamente  que cuando Dios promete algo todo será fácil, pero no es así; cuando Dios da una palabra el diablo levanta resistencia total para evitar que esa palabra se cumpla. Esto lo vemos claramente en Éxodo 5:1-9

 

El propósito de Dios era sacar a Israel de la cautividad, pero Faraón se resistió a dejarlos libres.

Faraón es un prototipo del diablo y su resistencia fue del 100% para evitar que se cumpliera el propósito de Dios en los israelitas, por el contrario las cosas se pusieron peor para el pueblo de Dios. Éxodo 5:4-9

 

Faraón se resistió pero Dios empezó a tratar con él, a través de las plagas: la sangre, las ranas, etc, con cada plaga Dios estaba quebrantando la resistencia de Faraón.

 

EnÉxodo 8:16-19 encontramos la plaga de los piojos, ya para ese momento los hechiceros reconocieron que Dios estaba con los Israelitas, pero Faraón seguía resistiéndose.

 

La resistencia de faraón gradualmente fue quebrantada a través de cada plaga y finalmente con la muerte de los primogénitos, los israelitas salieron de Egipto y en el mar rojo murieron faraón con todo su ejército y la resistentica fue totalmente quebrantada.

 

 

Ø  Cuando Dios le dé una palabra y usted sienta la oposición, la resistencia demoniaca; usted no se puede desanimar, es ahí cuando debe hacer uso de la guerra espiritual y resistir al diablo y usted vera que gradualmente la resistencia va hacer quebrantada.

Ø  Hay resistencias que no se rompen en una sola oración o con un día de ayuno; si no que se rompen gradualmente, insistiendo en oración, ayuno, reprendiendo; hasta lograr la victoria de forma completa.

 

 

Ap. Manuel Vargas Cabrera

Iglesia Cristiana Avivando El Fuego

QUE NO TE DESCULTURICEN

Escrito por Apóstol Manuel Vargas.

TEMA: QUE NO TE DESCULTURICEN

TEXTO: DANIEL  1:1-8

 

La biblia dice que Daniel cuando era un adolescente aproximadamente de 15 años de edad, fue llevado cautivo a Babilonia, en esa época Babilonia estaba conquistando el mundo, su ejército era el más poderoso y tenía los soldados más entrenados, Babilonia estaba liderada por Nabucodonosor.

 

La Biblia registra que cuando los babilonios lograron ingresar a Jerusalén, destruyeron todo, mataron a mucha gente, derrumbaron el templo, el palacio, etc; llevándose cautivos a un grupo de personas entre los que se encontraba Daniel,  un adolescente que  hacia parte de una familia real, prestigiosa.

 

La vida de Daniel cambio en un instante, lo arrebataron de su nación, de su familia y se lo llevaron a otra nación donde había otra cultura, otro idioma.

 
 

The Best betting exchange http://f.artbetting.netby ArtBetting.Net

Nuestra Misión

La visión de la iglesia cristiana avivando el fuego es provocar pasión por Dios.

 

Iglesias Hijas

Ellas son el resultado de un arduo trabajo bajo la dirección y el respaldo de Dios, y seguimos en avanzada conquistando. 

 

Horario de Reuniones

DOMINGOS:
Reunión Familiar 8:00 a.m.
MIÉRCOLES:
Enseñanza Bíblica 7:00 p.m. 
SÁBADOS:
Celebracion Juvenil 6:30 p.m.

COMUNICATE CON NOSOTROS

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tel: +(57)(2) 514 3391

Carrera 44 No 9C - 55 Barrio Los Cambulos, Cali Colombia

                     

Twitter

Twitter response: "Bad Authentication data."
All CMS Templates - Click Here