Síguenos 
Accede con Facebook
UK Bookmakers

Ajusta tu manera de hablar

Escrito por Apóstol Manuel Vargas.

Ajusta tu manera de hablar.

 

Hay un texto en la Biblia que me gusta mucho y es 1 Pedro 3:10 "el que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua del mal, y sus labios no hablen engaño" Seguramente deseas vivir días buenos, entonces decide no seguir hablando puesto en acuerdo sólo con lo que percibe tu razón o tus cinco sentidos. A partir de hoy comienza a declarar lo que dice la palabra que eres en Cristo o con Cristo.

Existen 133 menciones en el Nuevo testamento que hacen referencia a lo que ahora somos en Cristo. Ya no más declaraciones como "no puedo" si no "todo lo puedo en Cristo que me fortalece"  No más "me siento derrumbado"      si no " con Cristo estoy sentado en lugares celestiales" No más "me siento sólo" si no " El Señor está conmigo todos los días hasta el fin del mundo"  No más "que enfermo me siento" sino "por su llaga yo fui sanado de toda enfermedad"  Cuando  confiesas la palabra creas una autopista para que Dios obre. El apóstol Pablo escribió: creí por lo cual hablé.  Por favor habla lo que tú crees, y espero que sea la palabra. 

No se trata de tomar la posición de Dios y hacer decretos que sólo le corresponden a él, pero si se trata de creer, hablar, decir, confesar y declarar lo que dice Dios acerca de ti.

Aquí te hago entrega de 90 declaraciones de lo que la Biblia dice que  somos y tenemos en Cristo:

1.         Mateo 5:13  Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. “SOY LA SAL DE LA TIERRA”

2.         Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.Efesios 5:8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz.“SOY LUZ”

3.         Juan 8:36  Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. “SOY LIBRE

4.         Juan 11:25-26 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.  Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?  “TENGO VIDA”

5.         Juan 15:1-5 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.  Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.  Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.  Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.  Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. “ESTOY INTIMAMENTE LIGADO A CRISTO”

6.         Juan 15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. “SOY AMIGO DE DIOS”

7.         Juan 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. “SOY UN ELEGIDO DEL SEÑOR PARA LLEVAR FRUTO”

8.         Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. “SOY UN TESTIGO DE CRISTO”

9.         Hechos 26:18para que abras sus ojos a fin de que se vuelvan de la oscuridad a la luz, y del dominio de Satanás a Dios, para que reciban, por la fe en mí, el perdón de pecados y herencia entre los que han sido santificados." “TENGO PERDON DE PECADOS Y HERENCIA ENTRE LOS SANTOS”

10.      Romanos 3:22es decir, la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen; porque no hay diferencia; “TENGO LA JUSTICIA DE DIOS”

11.      Romanos 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. Gálatas 2:16sin embargo, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino mediante la fe en Cristo Jesús, también nosotros hemos creído en Cristo Jesús, para que seamos justificados por la fe en Cristo, y no por las obras de la ley; puesto que por las obras de la ley nadie será justificado.Hebreos 13:38-39 Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados, y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree. “HE SIDO JUSTIFICADO POR LA FE”

12.      Romanos 6:18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia. “SOY SIERVO DE LA JUSTICIA”

13.      Romanos 6:22 Más ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.  “SOY SIERVO DE DIOS”

14.      Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. “TENGO VIDA ETERNA”

15.      Romanos 12:4-5Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función,  así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. 1Corintios 12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. “SOY UN MIEMBRO DEL CUERPO DE CRISTO”

16.      Romanos 8:1  Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús. “SOY LIBRE DE CONDENACION”

17.      Romanos 8:17  Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. “SOY HEREDERO DE DIOS Y COHEREDERO CON CRISTO”

18.      Romanos 8:28  Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. “TODO ME AYUDA A BIEN”

19.      Romanos 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. ”SOY MAS QUE VENCEDOR”

20.      Romanos 8:38-39 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,  ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. “ESTOY SEGURO EN EL AMOR DE DIOS”

21.      1Corintios 1:9Fiel es Dios, quien los ha llamado a tener comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor. “HE SIDO LLAMADO A TENER COMUNION CON EL SEÑOR”

22.      1 Corintios 1:30  Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; “ESTOY EN CRISTO”

23.      1Corintios 1:2  a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: “SOY SANTO”

24.      1Corintios 1:5 porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia; “HE SIDO ENRIQUECIDO EN PALABRA Y CIENCIA”

25.      1 Corintios 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Más nosotros tenemos la mente de Cristo.  “TENGO LA MENTE DE CRISTO”

26.      1 Corintios 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? “SOY TEMPLO DE DIOS Y MORADA DEL ESPIRITU”

27.      1Corintios 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. “SOY UNO CON EL SEÑOR”

28.      1Corintios 6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. “FUI COMPRADO POR LA SANGRE DE CRISTO Y AL LE PERTENCEZCO”

29.      1Corintios 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. “HE SIDO VIVIFICADO”

30.      1Corintios 15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. “TENGO LA VICTORIA”

31.      2Corintios 1:21 Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, “HE SIDO UNGIDO”

32.      2Corintios 1:22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones. “HE SIDO SELLADO CON EL ESPIRITU SANTO”

33.      2Corintios 2:14 Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento. “VIVO EN TRIUNFO”

34.      2Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en El. “TENGO LA JUSTICIA DE DIOS”

35.      2Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas “SOY NUEVA CRIATURA”

36.      2Corintios 5:19-20 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.  Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.“SOY UN EMBAJADOR DE CRISTO”

37.      2Corintios 6:1 Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios. “SOY COLABORADOR DE DIOS PARA EXTENDER SU REINO”

38.      2Corintios 8:9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. “SOY RICO”

39.      2 Corintios 12:9  Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. “TENGO LA GRACIA DEL SEÑOR”

40.      2Corintios 12:10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. “SOY FUERTE”

41.      Gálatas 2:9-10 Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; y en él, que es la cabeza de todo poder y autoridad, ustedes han recibido esa plenitud. “TENGO PLENITUD”

42.      Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. “CON CRISTO ESTOY JUNTAMENTE  CRUCIFICADO”

43.      Gálatas 3:26pues todos sois hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús. “SOY UN HIJO DE DIOS”

44.      Gálatas 3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. “ESTOY REVESTIDO DE CRISTO”

45.      Gálatas 3:28-29 Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús. Y si ustedes pertenecen a Cristo, son la descendencia de Abraham y herederos según la promesa. “PERTENEZCO A CRISTO”

46.      Gálatas 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. “TENGO CRUCIFICADA MI CARNE CON SUS PASIONES Y DESEOS”

47.      Efesios 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso “SOY SANTO Y FIEL”

48.      Efesios 1:3  Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo “TENGO TODA BENDICION ESPIRITUAL”49.      Efesios 1:4  según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él “SOY SANTO Y SIN MANCHA”

50.      Efesios 1:6 Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado. “SOY ACEPTADO”

51.      Efesios 1:13 Y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa. “ESTOY SELLADO CON EL ESPIRITU SANTO”

52.      Efesios 2: 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),  “TENGO VIDA Y SALVACION”

53.      Efesios 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, “ESTOY SENTADO EN LUGARES CELESTIALES”54.      Efesios 2:10  Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas “SOY CREACION DE DIOS”

55.      Efesios 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. “HE SIDO ACERCADO A DIOS”

56.      Efesios 2:18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. “TENGO ENTRADA DIRECTA AL PADRE”

57.      Efesios 2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, “SOY CONCIUDADANO DE LOS SANTOS Y MIEMBRO DE LA FAMILIA DE DIOS”

58.      Efesios 3:9-12 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él “TENGO SEGURIDAD Y CONFIANZA”59.      Efesios 2:22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu. “SOY MORADA DE DIOS”

60.      Efesios 6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. “TENGO FORTALEZA”61.      Colosenses 1:14  en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. “TENGO REDENCION Y PERDON DE PECADOS”62.      Filipenses 1:1 Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos: “SOY SANTO”

63.      Filipenses 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo; “EL SEÑOR PERFECCIONARA SU OBRA EN MI”

64.      Filipenses 3:14  prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. “TENGO UN SUPREMO LLAMAMIENTO”

65.      Filipenses 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; “SOY UN CIUDADANO DEL CIELO”

66.      Filipenses 4:1 Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados. “ESTOY FIRME EN EL SEÑOR”

67.      Filipenses 4:4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: !!Regocijaos! “ME REGOCIJO SIEMPRE EN EL SEÑOR”

68.      Filipenses 4:13  Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. “TODO LO PUEDO EN CRISTO”

69.      Filipenses 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. “TENGO TODO LO QUE NECESITO”70.      Colosenses 1:27 A éstos Dios se propuso dar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este misterio entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria. “TENGO LA ESPERANZA DE GLORIA”

71.      Colosenses 1:28 a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfectoen Cristo Jesús a todo hombre; “TENGO PERFECCION, MADUREZ”72.      Colosenses 2:6-7   Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;  arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias. “ESTOY ARRAIGADO, SOBREEDIFICADO Y CONFIRMADO EN LA FE”

73.      Colosenses 2:9-10 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él. “ESTOY COMPLETO”

74.      Colosenses 2:11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; “HE SIDO CIRCUNCIDADO INTERIORMENTE”

75.      Colosenses 3:3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. “ESTOY ESCONDIDO EN CRISTO”76.      1Tesalonicenses 4:14 ¿Acaso no creemos que Jesús murió y resucitó? Así también Dios resucitará con Jesús a los que han muerto en unión con él. “SERE RESUCITADO”

77.      1Timoteo 1:14 Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús. “TENGO FE Y AMOR”

78.      2Timoteo 1:7-9 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. “TENGO ESPIRITU DE PODER, AMOR Y DOMINIO PROPIO”

79.      2Timoteo 2:10 Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna. “TODO LO SOPORTO”

80.      Hebreos 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. “PUEDO HALLAR  MISERICORDIA Y GRACIA  QUE ME AYUDAN EN TIEMPO DE NECESIDAD”

81.      1Pedro 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. “SOY UNA PIEDRA VIVA”

82.      1Pedro 2:9 Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; “SOY LINAJE ESCOGIDO, REAL SACERDOCIO, NACION SANTO, PUEBLO ADQUIRIDO”

83.      1Pedro 2:11  Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, “SOY UN EXTRANJERO Y PEREGRINO”

84.      1Pedro 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. “SOY SANO”

85.      1Pedro 5:14 Saludaos unos a otros con ósculo de amor. Paz sea con todos vosotros los que estáis en Jesucristo. Amén “TENGO PAZ”

86.      1Juan 3:1-2 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.  Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. “SERE SEMEJANTE A ÉL, CUANDO ÉL SE MANIFIESTE”

87.      1Juan 5:11 Y el testimonio es este: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo. “TENGO VIDA ETERNA”

88.      1Juan 3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro. “SOY PURO”

89.      1Juan 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. “SOY NACIDO DE DIOS Y EL MALIGNO NO PUEDE TOCARME”

90.      1Juan 5:20   Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. Jesucristo “ESTOY EN EL VERDADERO”

 

 

Con aprecio,

Pastor Manuel Vargas Cabrera  / Iglesia Cristiana Avivando El Fuego

Compartir

The Best betting exchange http://f.artbetting.netby ArtBetting.Net

Nuestra Misión

La visión de la iglesia cristiana avivando el fuego es provocar pasión por Dios.

 

Iglesias Hijas

Ellas son el resultado de un arduo trabajo bajo la dirección y el respaldo de Dios, y seguimos en avanzada conquistando. 

 

Horario de Reuniones

DOMINGOS:
Reunión Familiar 8:00 a.m.
Reunión Familiar 10:00 a.m.
 
MIÉRCOLES:
Enseñanza Bíblica 7:00 p.m. 
 

COMUNICATE CON NOSOTROS

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tel: +(57)(2) 514 3391

Carrera 44 No 9C - 55 Barrio Los Cambulos, Cali Colombia

                     

Twitter

Twitter response: "Bad Authentication data."
All CMS Templates - Click Here