Síguenos 
Accede con Facebook
UK Bookmakers

LA ADORACION

Escrito por Apóstol Manuel Vargas.

LA ADORACION

Juan  4:19-24

Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta. Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.

Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en  Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.  Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. 

Nosotros fuimos creados para adorar a Dios, pero lastimosamente el pecado trunco ese propósito.

Jesús vino a restaurar el propósito por el cual nosotros fuimos creados. Cuando se reestablece nuestra relación con Dios, podemos adorar a Dios en espíritu y en verdad.

Cuando leemos el capítulo cuatro de Juan podemos observar que Jesús fue enfático y le hizo ver a la mujer samaritana que la adoración no se limita a un lugar específico.

La adoración no se limita a unos cuantos minutos durante un culto, la adoración no depende de un ritmo musical, ni tampoco se limita al hecho de cantar.

ü    La adoración exalta a Dios por lo que Él es

ü    La alabanza lo exalta por lo que El hace

El rey David estableció una alabanza y una adoración continua que no paraba, David sabía que Él podía adorar a Dios en cualquier lugar, aun en su lecho de enfermo levanto sus manos y desde allí adoro a Dios.

Nuestra adoración debe ser continua las 24 horas del día.

Del Versículo 23 del capítulo 4 de Juan podemos resaltar varias verdades:

1.      El Padre no busca adoración, El Padre lo que busca sonadoradores: a Dios le interesa más el adorador que su talento, a Dios le interesa más el corazón del adorador que sus palabras.

-          Dios no quiere un pueblo que lo honre de labios pero que tiene un corazón lejos de Él.

-          La plataforma de una buena adoración es una buena relación con Dios.

 

2.      Jesucristo estableció dos pilares para que el verdadero adorador levante una verdadera adoración: esta  debe levantarse en espíritu y en verdad

-          En espíritu: hace referencia al espíritu del hombre. La persona que no ha nacido de nuevo no puede entrar, ni ver el reino de Dios, la persona que no ha nacido de nuevo no esta facultada para tener una relación con Dios porque su espíritu está muerto.  Quizás esta persona pueda adorar, pero  no es un verdadero adorador.

-          Es necesario que una persona nazca de nuevo para que pueda adorar en espíritu (un espíritu nuevo, vivificado)

-          En verdad: esto lo podemos dividir en tres partes:

a)      Jesús dijo yo soy el camino, la verdad y la vida: El día que usted conoció a Cristo, conoció la verdad y la verdad te libera de la esclavitud del pecado y de la manipulación del diablo. La adoración es un privilegio de gente libre, una persona esclavizada no puede adorar

b)      La palabra es verdad: La verdadera  adoración está fundamentada en el conocimiento revelado de  la palabra.

Es a través de la palabra que podemos conocer quien es Dios.

c)      Obediencia a la verdad: “Jesús dijo el que me ama guarda la palabra” un verdadero adorador conoce la palabra y la obedece.

 

3.    Así como hay verdaderos adoradores, también hay falsos adoradores.

-          Hay música de adoración que quizás pueda sonar bien, pero no tiene una letra con fundamento bíblico, ni tampoco es levantada por un verdadero adorador.

-          La adoración es más que cantar, más que tocar un instrumento la adoración es una relación con Dios en espíritu y en verdad

-          A Dios le interesa más el adorador que la adoración y entre los adoradores, Dios busca a los verdaderos.

Tenga en cuenta lo siguiente:

v  Al diablo una de las cosas que más le incomoda es que adoremos a Dios, por eso siempre está buscando la adoración de los seres humanos. Mateo 4:8-10

Si el diablo tentó a Jesús buscando que el Señor lo adorara, con toda seguridad hará lo mismo con cada uno de los hijos de Dios.

Sabemos que a Dios le interesa el adorador,  es decir el corazón del adorador; a satanás tan solo le interesa la adoración sin importarle en que condición se encuentra la persona.

Cuando una persona le da rienda suelta al pecado a los deseos de su carne, termina adorando al diablo.

 

vHaga de la adoración un estilo de vida. Salmo 34:1

Que su forma de vivir  y de hacer las cosas, sea una adoración para el Señor.

La adoración va más allá de cantar y para ello vamos a ver cuatro palabras griegas que se traducen como adoración y de esta manera podemos entender que podemos adorar las 24 horas del día:

1.    Proscuneo: tiene que ver con postrarse, con hacer reverencia

-       Esto tiene que ver con nuestras expresiones corporales (inclinarse, arrodillarse)

2.    Sebonai: reverenciar con fuerte sentimiento de temor reverencial.

-       Esto tiene que ver con mis palabras. Es adorar a Dios a través de palabras que reconocen que Dios es    grande ya sea a través de un canto o a través de una oración

3.    Latreuo:Servir

-       Es una forma de adorar a Dios a través del servicio

-       No solo se adora a  Dios a través del servicio ministerial en la iglesia,  también se adora a Dios cuando se le sirve al Señor a través de su profesión u ocupación; cuando usted todo lo que hace, lo hace para la gloria de Dios.

4.    Eusebeo:actuar piadosamente hacia alguien

-        Cuando tratas a la gente de la forma correcta.

Ap. Manuel Vargas Cabrera

Compartir

 
 

The Best betting exchange http://f.artbetting.netby ArtBetting.Net

Nuestra Misión

La visión de la iglesia cristiana avivando el fuego es provocar pasión por Dios.

 

Iglesias Hijas

Ellas son el resultado de un arduo trabajo bajo la dirección y el respaldo de Dios, y seguimos en avanzada conquistando. 

 

Horario de Reuniones

DOMINGOS:
Reunión Familiar 8:00 a.m.
MIÉRCOLES:
Enseñanza Bíblica 7:00 p.m. 
SÁBADOS:
Celebracion Juvenil 6:30 p.m.

COMUNICATE CON NOSOTROS

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tel: +(57)(2) 514 3391

Carrera 44 No 9C - 55 Barrio Los Cambulos, Cali Colombia

                     

Twitter

Twitter response: "Bad Authentication data."
All CMS Templates - Click Here