Síguenos 
Accede con Facebook
UK Bookmakers

Rompiendo toda Resistencia

Escrito por Apóstol Manuel Vargas.

TEMA: La guerra espiritual

 “Rompiendo toda resistencia”

 

 

Texto: Romanos 1:13

Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles.

 

Un punto muy importante de la intercesión es la guerra espiritual, dice la palabra en la carta de los romanos capítulo 1 versículo 13 que el apóstol Pablo deseaba visitar la iglesia de Roma pero fue estorbado y en otros versículos podemos darnos cuenta que ese estorbo era ocasionado por satanás (1Tesalonicenses 2:18).

 

El diablo es un ser invisible pero tiene incidencia en el mundo visible, él se opone y hace resistencia al avance del cuerpo de Cristo. El mundo invisible (espiritual) afecta el mundo visible.

 

Si bien la palabra nos enseña que el diablo fue vencido por Cristo en la cruz del calvario, la palabra también nos enseña que el diablo aún no ha sido arrojado al lago que arde con fuego y azufre, lo que significa que el diablo aun esta suelto y que anda como león rugiente buscando a quien devorar, buscando que la gente permanezca enredada en el pecado y si la iglesia (los creyentes) no actúan sabiamente, el diablo comienza a ganar ventaja.

 

La palabra nos enseña que como iglesia tenemos toda autoridad para resistir al diablo. Lucas 10:19, Santiago 4:7, Efesios 5:11

 

El diablo es un ser sutil; por eso no podemos ignorar sus maquinaciones, ni darle ventaja.

 

Muchas personas creen equivocadamente  que cuando Dios promete algo todo será fácil, pero no es así; cuando Dios da una palabra el diablo levanta resistencia total para evitar que esa palabra se cumpla. Esto lo vemos claramente en Éxodo 5:1-9

 

El propósito de Dios era sacar a Israel de la cautividad, pero Faraón se resistió a dejarlos libres.

Faraón es un prototipo del diablo y su resistencia fue del 100% para evitar que se cumpliera el propósito de Dios en los israelitas, por el contrario las cosas se pusieron peor para el pueblo de Dios. Éxodo 5:4-9

 

Faraón se resistió pero Dios empezó a tratar con él, a través de las plagas: la sangre, las ranas, etc, con cada plaga Dios estaba quebrantando la resistencia de Faraón.

 

EnÉxodo 8:16-19 encontramos la plaga de los piojos, ya para ese momento los hechiceros reconocieron que Dios estaba con los Israelitas, pero Faraón seguía resistiéndose.

 

La resistencia de faraón gradualmente fue quebrantada a través de cada plaga y finalmente con la muerte de los primogénitos, los israelitas salieron de Egipto y en el mar rojo murieron faraón con todo su ejército y la resistentica fue totalmente quebrantada.

 

 

Ø  Cuando Dios le dé una palabra y usted sienta la oposición, la resistencia demoniaca; usted no se puede desanimar, es ahí cuando debe hacer uso de la guerra espiritual y resistir al diablo y usted vera que gradualmente la resistencia va hacer quebrantada.

Ø  Hay resistencias que no se rompen en una sola oración o con un día de ayuno; si no que se rompen gradualmente, insistiendo en oración, ayuno, reprendiendo; hasta lograr la victoria de forma completa.

 

 

Ap. Manuel Vargas Cabrera

Iglesia Cristiana Avivando El Fuego

Compartir

The Best betting exchange http://f.artbetting.netby ArtBetting.Net

Nuestra Misión

La visión de la iglesia cristiana avivando el fuego es provocar pasión por Dios.

 

Iglesias Hijas

Ellas son el resultado de un arduo trabajo bajo la dirección y el respaldo de Dios, y seguimos en avanzada conquistando. 

 

Horario de Reuniones

DOMINGOS:
Reunión Familiar 8:00 a.m.
Reunión Familiar 10:00 a.m.
 
MIÉRCOLES:
Enseñanza Bíblica 7:00 p.m. 
 

COMUNICATE CON NOSOTROS

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tel: +(57)(2) 514 3391

Carrera 44 No 9C - 55 Barrio Los Cambulos, Cali Colombia

                     

Twitter

Twitter response: "Bad Authentication data."
All CMS Templates - Click Here