Síguenos 
Accede con Facebook
UK Bookmakers

AL QUE VENCIERE

Escrito por Apóstol Manuel Vargas.

Cuando leemos el libro de Apocalipsis encontramos en los capítulos 2 y 3, siete mensajes a diferentes iglesias que se caracterizaban por estar pasando una crisis espiritual.

Estos mensajes contenían un reconocimiento por lo bueno que se pudiera encontrar en ellas, una exhortación que les mostraba donde estaba su falla, una advertencia de lo que les podría pasar si no se arrepentían y una promesa para aquel que lograra vencer esa situación. Ejemplos:

  1. Iglesia de Efeso: Ap 2:7 …. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual esta en medio del paraíso.
  2. Iglesia de Sardis: Ap 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
  3. Iglesia de Laodicea: Ap 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

 

Como creyentes continuamente estamos luchando contra la tentación, herejías, falsas doctrinas, adulterio, fornicacion, el mundo, los ataques del diablo, la carne, el doble ánimo, etc. Dios quiere que de estas luchas salgamos victoriosos, por eso nos hace el mismo llamado a vencer que le hizo años atrás a la iglesia.

 

Dios sabe que en nosotros esta el potencial para vencer, de hecho en su palabra nos llama mas que vencedores. Romanos 8:37-39

Como puede un cristiano  vencer:

  1. Haciendo suya la victoria de Jesucristo: Romanos 8:37

-       Jesucristo obtuvo la victoria sobre:

o    Satanás y sus demonios ( Colosenses 2:15)

o    El pecado que nos acusaba (Colosenses 2:13-15)

o    La muerte (1Cor 15:54-57),

o    El mundo (Juan 16:32)

 

  1. Por medio de la fe. 1Juan 5:4-5

-       Todo aquel que ha nacido de Dios, al creer que Jesucristo es el hijo de Dios, tiene la fe para vencer al mundo.

¿Qué es el mundo?: La palabra aquí no se esta refiriendoal mundo en términos de creación ni de humanidad; se refiere al mundo de pecado, gobernando por Satanás, el cual va en contra vía a lo estipulado por Dios. En el mundo encontramos: 1Juan 2:15-16

o    Los deseos de la carne: estos son deseos desenfrenados como: la inmoralidad sexual, la lujuria, las contiendas, los celos, etc.

o    Los deseos de los ojos: es poner la mirada en las cosas ilegitimas, codiciarlas.

o    La vanagloria de la vida: orgullo, jactancia producida al confiar en las riquezas, el poder, la fama, los bienes materiales, los logros.

-       Estamos en el mundo, pero no hacemos parte del sistema que lo gobierna (pecado). Juan 17:14-16

 

  1. Haciendo el bien y no el mal. Romanos 12:21

-       La tentación a hacer lo malo es constante; en nosotros esta si nos dejamos vencer por  ella ó si la resistimos y salimos victoriosos.

 

Es tiempo de vencer para heredar las promesas de Dios.

Compartir

The Best betting exchange http://f.artbetting.netby ArtBetting.Net

Nuestra Misión

La visión de la iglesia cristiana avivando el fuego es provocar pasión por Dios.

 

Iglesias Hijas

Ellas son el resultado de un arduo trabajo bajo la dirección y el respaldo de Dios, y seguimos en avanzada conquistando. 

 

Horario de Reuniones

DOMINGOS:
Reunión Familiar 8:00 a.m.
Reunión Familiar 10:00 a.m.
 
MIÉRCOLES:
Enseñanza Bíblica 7:00 p.m. 
 

COMUNICATE CON NOSOTROS

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tel: +(57)(2) 514 3391

Carrera 44 No 9C - 55 Barrio Los Cambulos, Cali Colombia

                     

Twitter

Twitter response: "Bad Authentication data."
All CMS Templates - Click Here